Una buena idea para un negocio… o ¿problema?

Si estamos en el trabajo de buscar una buena idea para un negocio, antes debemos buscar un problema que nuestro negocio pueda solucionar de manera exitosa.

Entonces, ¿Cómo encontramos un problema interesante para darle una solución mediante un modelo de negocio que diseñemos?

Pues, el problema debe reunir estas tres características:

▪ Debe ser un problema recurrente.- Debe ocurrir con la mayor frecuencia posible, por ejemplo, los problemas típicos lo vemos en nuestro día a día, como por ejemplo, el transporte, la alimentación sana, la seguridad entre otros y cada uno de estos suceden todos los días.
▪ Este problema lo deben tener muchas personas.- Es muy importante que muchas personas tengan el problema que estamos buscando, de esto depende el tamaño de nuestro mercado y la potencialidad de nuestro negocio.
▪ Las personas deben estar buscando activamente una solución a este problema.- Si las personas no están buscando una solución al problema planteado, esto significa que no es un problema importante para ellos, lo que significa que pueden prescindir de una futura solución a este problema. Es bueno aclarar que es posible que el segmento de personas a las que estas enfocado no estén buscando una solución a este problema, pero tal vez otro segmento de persona si estén buscando activamente una solución a este problema, entonces debes identificar bien, cual es tu arquetipo de cliente.

En un futuro artículo profundizaré mas acerca de como realizar un arquetipo de cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *